Noticias

'Santo Domingo de los Tsachilas: Aprenden sobre producción del cacao'

Un grupo de ocho líderes de asociaciones cacaoteras del departamento de Cundinamarca-Colombia visita el país, en busca de conocer las prácticas de producción y diversificación de la cadena del cacao.

Lorena González, funcionaria de la dirección de Apoyo a la Producción del Gobierno Provincial explicó que esta gira de observación se da ante el acuerdo de hermanamiento suscrito entre el Gobierno Provincial de Pichincha y la Gobernación de Cundinamarca, “en busca de hacer intercambios de experiencias”.

“Como productores hemos estado mejorando el cultivo, en implantar clones de buena calidad que dé excelente producción, necesitamos conocer el manejo para producir más cantidad”, explicó Camilo Barreño, productor.

Luis Eduardo Moreno, productor indicó que “en Ecuador nos llevan una gran ventaja, por ello queremos hacer un intercambio para compartir conocimientos. Ya estamos viendo para aprovechar ciertos excedentes del cacao que allá se pierde y que aquí se la utiliza, esto nos favorecerá para mejorar nuestros ingresos”,

RECORRIDO

En el cantón Puerto Quito conocieron los proyectos relacionados con la producción del cacao y sus buenas prácticas, así como algunos emprendimientos relacionados con productos derivados del cacao durante la visita a la Finca Jardín del Chocolate.

Este grupo de cacaoteros colombianos escuchó las experiencias ofrecidas por los emprendedores del lugar así como los desarrollados por técnicos del Gobierno de Pichincha.

También visitó la estación de Pichilingue en Quevedo. En Quito cumplen una amplia agenda. (LMM)

EL DATO

La visita inició el lunes 2 y concluirá el viernes 6 de marzo con recorridos a varios proyectos productivos no solo de Pichincha sino de otras provincias.

,

Fuente: Diario La Hora.

Deja un comentario

Socios