Noticias

Cacao de Cotopaxi y Los Ríos gana el premio Heirloom Cacao 2014 en Nueva York

La hacienda Limón y Guantupi ubicado en Moraspungo (Cotopaxi) y en Valencia (Los Ríos) ganó anoche el premio de los Heirloom Cacao Preservation (HCP) en Institute of Culinary Education de Nueva York. La plantación de Samuel Von Rutte (Orecao) se llevó la presea al mejor productor del mejor cacao con la variedad “SAVORU” (Nacional).

El concurso busca:

  • descubrir los diamantes del cacao, los cacaos más finos de los que se elaboran los mejores chocolates del mundo.
  • reconocer el vínculo que existe entre el sabor y la genética de una forma natural.
  • premiar a los productores que lo cultivan,
  • hacer disfrutar a las futuras generaciones un nuevo chocolate con un exquisito sabor.

“Es un gran logro. Fue un reto que nos impusimos hace 20 años, rescatar y sembrar las antiguas variedades del cacao Arriba fino de aroma y estar hoy dentro los mejores del mundo,” expresó Samuel Von Rutte.

Hicimos algo diferente a todos estos que sembraron el CCN51, Samuel y Orecao apostaron al autentico cacao Nacional. Buscó, identificó y sembro las mejores variedades de cacao, cultivándolos en el mejor terroir y clima en el Ecuador. Rescató y adapto los antiguos métodos de cosecha, fermentación y secado y compartió su conocimiento, no sólo con su equipo de trabajo, sino con cientos de campesinos del Ecuador que saben cómo actuar día por día en cada cosecha para obtener el aroma y sabor de este cacao único.

“El cacao de esta calidad ya no es una simple materia prima (commodity), es un producto muy especifico, delicado y único.

“Después de muchos años de esfuerzo, perseverancia logramos y tenemos el GRAND SAVOIR FAIRE (el gran saber hacer),” afirmó Samuel.

Un panel de expertos de cacao y chocolate de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Venezuela lo seleccionaran de forma rigurosa entre diversas variedades de cacao fino del mundo. Cacao Beni de Bolivia y Hawai también lograron reconocimientos.

Lo que dicen los expertos que premiaron este cacao:

La revista británica Wallpaper en su primera edición de 2014 premio el chocolate ECUADOR 75% cacao de Pump Street Bakery UK, elaborado con el cacao de Samuel Von Rutte, como mejor chocolate del mundo 2014

  • WALLPAPER : este chocolate ECUATORIANO 75% cacao es excepcionalmente complejo, totalmente sabroso, abundante en sabores y aromas, profundamente satisfactorio.

HCP HEIRLOOM cocoa preservación, coleccionando las mejores y más exquisitos variedades de cacao a nivel mundial determinaron con unos rigurosos procesos de degustación el cacao de Samuel von Rutte como cacao único.

  • HCP HEIRLOOM cocoa preservacion : es único, aromatico, balanceado, sostenido, suave, elegante, sutil, dulce natural, poco amargo, poco acido. con notas -floral, -frutal, -miel, -caramelo, -ciruela, -higos, -pasas, -nuez, -bálsamo, – cereales tostados

Referencias

Wallpaper:

http://www.pumpstreetbakery.com/chocolate

www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10202356775428220&id=244478768983525


HPC Heirloom cocoa preservation award

http://www.finechocolateindustry.org/hcpprep

Deja un comentario

Socios