Eventos

III Cumbre Mundial del Cacao

El evento más importante, técnico/comercial referente de la industria cacaotera nacional y la sede para el intercambio tecnológico global a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2015 en el Centro de Convenciones Guayaquil.

III CUMBRE MUNDIAL DEL CACAO

Para esta tercera edición del evento, la Cumbre se presenta con nuevos componentes importantes de la industria cacaotera nacional e internacional como lo son la Rueda de Negocios Aromas del Ecuador, la plataforma en donde se generarán los grandes negocios de este dulce encuentro y además el reconocido Salón del Chocolate en donde se presentan exposiciones de carcas de chocolate, de artesanías y estructuras en chocolate, degustación de chocolates artesanales y gourmets, y concurso de productos.

Congreso Técnico

Más de 20 charlas magistrales sobre investigación y avances tecnológicos en: Nutrición, enfermedades, genética y fisiología, ámbito social – Ambiental, calidad, manejo de labores culturales y gubernamentales; serán presentadas por profesionales internacionales y dirigidas a técnicos, gerentes, productores y demás, vinculados con el sector cacaotero.

El congreso contará también con foro y conversatorio sobre problemas en cultivo.

Este evento está dirigido a:
Técnicos, gerentes, administradores, productores, investigadores, consultores, exportadores, navieras, estudiantes, catedráticos y afines a la cadena de producción del cultivo de cacao.

Exposición Comercial

La Cumbre Mundial de Cacao ha sido el evento pionero en la industria, que presenta a empresas relacionadas al sector generando oportunidades de negocios reales a corto, mediano y largo plazo.

Día de Campo

Los asistentes al Congreso tienen el beneficio de registrarse y participar de manera gratuita en nuestro día de campo, donde se realiza una visita a una hacienda exclusiva, poniendo en práctica lo aprendido durante los 3 días de charlas magistrales.

Rueda de Negocios

Este año se incorpora la Rueda de Negocios “Aromas del Ecuador” Organizada por PROECUADOR
La Cumbre Mundial de Cacao 2015 se convierte en el lugar propicio para las negociaciones y encuentros entre los grandes empresarios de Cacao y sus derivados, chocolate y café en sus distintas presentaciones.

Concurso de Catación

Dentro de la exposición comercial los productores contarán con un espacio asignado para hacer la presentación de las mejores mazorcas de la variedad CACAO ARRIBA y CCN-51.
Además se realizarán cataciones de diferentes productos o derivados tales como: licor de cacao y chocolate.
El evento contará con un jurado altamente capacitado de nuestro país.

Escribenos un Comentario

Socios