Actualités

Cargill cerca de acordar compra de la Sección de Cacao de ADM

Cargill Inc - CARG.UL, empresa multinacional estadounidense fundada en 1865 y uno de los líderes en la comercialización mundial de cacao, es uno de los organismos privados más grandes de los Estados Unidos respecto a ingresos generados, la misma se encuentra al momento en etapas de concretar un acuerdo para comprar el negocio de cacao de Archer Daniels Midland Company - ADM.N nacida en 1902 en los estados unidos, fuentes fidedignas a la empresa manifestaron.

La combinación de dos de los principales comerciantes de cacao del mundo más las moliendas de cacao “grindings o procesadoras industriales de productos de cacao” crearía una empresa lo suficientemente grande como para competir con Barry Callebaut con su sede en Zurich, Suiza ( BARN.S ), el mayor fabricante mundial de productos de chocolate industrial.

Cargill y ADM están ultimando los detalles finales del acuerdo, dicen las fuentes, convirtiéndose en esta la segunda adquisición importante del año en esta industria.

En julio del presente, Barry Callebaut selló su adquisición de Petra Foods ( PEFO.SI ) división de ingredientes de cacao por $ 860 millones de dólares americanos.

.

ADM empezó a buscar posibles pretendientes para el negocio el año pasado, dijeron fuentes a Reuters , y la compañía anunció que estaba en conversaciones sobre una posible venta en junio.

ADM cuenta con instalaciones de procesamiento de cacao en los Estados Unidos, Costa de Marfil , Ghana , Singapur y Brasil.

Fuente: Reuters International

Laissez un commentaire

Partenaires