Actualités

Cacaoteros se capacitan en Mercados de Futuro de Cacao

La especulación de los precios internacionales del cacao es un factor que motiva a que los países productores se capaciten sobre los mercados futuros del grano, con el fin de cuidar sus ganancias en bolsa.

Esto no quiere decir que al momento exista especulación de precios, se pueden considerar que son solo medidas de prevención para los sectores.

Por ello, la semana del 15 al 19 de Julio del presente, la Organización Internacional del Cacao – ICCO con su base en Londres, Inglaterra, realizó en Guayaquil, Ecuador el Seminario internancional.

Mercados de Futuros de Cacao y Modelos Econométricos.

Alexis Villacís, director de Productividad Agrícola del Ministerio de Agricultura del Ecuador, quienes colaboraron al desarrollo del evento, señaló que el fin es que los productores y exportadores puedan predecir los precios del grano para así resguardar sus inversiones.

El Sr. Gonzalo Romero, personalidad del sector cacao ecuatoriano, indicó que es necesario defenderse de las variantes del mercado que además de la oferta y la demanda, es afectado también por el costo de las monedas y el precio del petróleo.

Fuente: Diario Expreso

Laissez un commentaire

Partenaires