Actualités

Cacao fino de aroma recupera su producción en Ecuador

El Presidente de la Republica Rafael Correa, informó durante el diálogo con medios de comunicación en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, que el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) presentó dos nuevas variedades de cacao.

El Jefe de Estado dijo que las nuevas variedades son otro de los grandes logros de la Revolución Ciudadana que está recuperando la tradición cacaotera del país. “Antes por buscar la rentabilidad en la producción y exportación se empezó a mezclarla con el consiguiente deterioro de la calidad. Ahora estamos recuperando la producción de cacao fino de aroma, a través del mejoramiento de la semilla; además se lo está reposicionando a escala internacional al agregarle valor, pues ahora también se exporta chocolate de la mejor calidad, el cual está barriendo con premios a escala mundial”, destacó.

Las semillas son el resultado del trabajo del proyecto “Minga Nacional de Cacao”, de las cuales se espera que produzcan 22 quintales (1 tonelada) por hectárea al año. Antes del proyecto, en el país el promedio de producción era de solo 6 quintales. “Estamos incrementando la producción sin disminuir la calidad del cacao. Se está entrando a las ligas mayores”, resaltó el Primer Mandatario.

Fuente: Diario Opinión

Laissez un commentaire

Partenaires