Servicio Técnico

Capacitación

Uno de los servicios fundamentales que brinda la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao – ANECACAO es la capacitación a productores, donde se imparten criterios técnicos actualizados a fin de desarrollar un cultivo altamente productivo y amigable con el entorno.

Los programas están dirigidos a nuestros socios y a todos aquellos que lo soliciten en cualquier zona cacaotera del Ecuador.

Para ello, ANECACAO cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel, altamente capacitados en el manejo y desarrollo del cultivo, dispuestos a compartir sus conocimientos sobre la pepa de oro.

Charlas, talleres, seminarios o giras de observación son parte de las técnicas de capacitación que utilizan los técnicos de ANECACAO para reforzar los conocimientos y conjugar experiencias.

Asistencia Técnica

El servicio de asistencia técnica a bajos costos del cual ANECACAO dispone para productores de cacao e involucrados en el sector a lo largo del país, comprende el seguimiento integral y eficiente con personal especializado a fin de atender las necesidades reales de los productores.

Nuestro equipo técnico se encarga de llevar tecnología a cualquier rincón de nuestro país y fuera de sus fronteras, dentro de los que comprende los siguientes procesos:

- Diagnósticos de finca.
- Elaboración y formulación de proyectos para financiamiento.
- Prestación de asesoría para la implementación de buenas practicas agrícolas.
- Venta de material vegetativo (varetas portayemas) para propagación.

Áreas de influencia de ANECACAO

Más de 14 años trabajando como un equipo responsable de los programas de capacitación, apoyo a la investigación y divulgación de información técnica para el mejoramiento de la productividad y calidad del cacao, hacen que ANECACAO tenga presencia en las diversas zonas productoras de nuestro país.

Implantando estrategias coherentes para consolidar el crecimiento del sector cacaotero provincias como Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, entre otras, son fieles testigos de nuestros logros técnicos.

Socios