Misión y Visión

Misión

Apoyar a toda la cadena agro-industrial y comercial del cacao ecuatoriano, sus semielaborados y chocolates, en su afán de mantener la tradición y posición de liderazgo en los mercados mundiales, mediante la representatividad gremial de sus socios ante las instituciones gubernamentales, instituciones privadas y mediante servicios personalizados para promover su desarrollo, dentro de un marco de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Existimos para apoyar el desarrollo del sector exportador cacaotero del país, en su afán de mantener la tradición y calidad de nuestro Cacao Arriba en los mercados internacionales, mediante asistencias técnicas directas a los productores, servicios e información que mejore la comercialización del cacao ecuatoriano.

Visión

Ser una institución con reconocimiento nacional e internacional, generadora de beneficios al exportador y productor de cacao, comprometida con preservar la calidad del cacao mediante una interacción positiva entre socios, directorio y un personal capacitado, motivado y bien remunerado.

Objetivos

  • Agrupar, organizar y apoyar a los exportadores de cacao en un organismo capaz de participar activamente en estudios o resoluciones relativas al rubro.
  • Mejorar la producción, productividad y calidad del cacao ecuatoriano.
  • Desarrollar políticas a corto mediano y largo plazo que permitan mejorar el nivel de vida del productor cacaotero.
  • Orientar recursos con el fin de precautelar la fase post-cosecha del cacao: Fermento y secado adecuado, para producir calidad.
  • Restablecer para el Ecuador el prestigio de exportador de cacao fino de aroma.

Socios