Quienes Somos

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador ANECACAO, es una asociación sin fines de lucro con personería jurídica, la cual vela por el bienestar y el desarrollo del sector productor y exportador de cacao del país.

La Asociación se debe a los exportadores, no obstante es importante resaltar la obra permanente desempeñada con el sector productor, el actor fundamental de la cadena de cacao.

Asistencias técnicas, transferencia de tecnología, jardines clónales para el abastecimiento de material vegetativo garantizado, talleres regionales, proyectos de podas, pronósticos de cosecha de cacao, información al momento de los mercados de bolsa de Nueva York y Londres, estadísticas de exportación , capacitaciones a capacitadores, escuelas de campo, manejo post-cosecha, restauración de huertas, acciones que benefician e incentiven directamente al cacao cultor ecuatoriano.

Para descargar el brochure institucional de ANECACAO de click en los siguientes enlaces:

¿A QUIÉNES AGRUPA ANECACAO?

A los exportadores de cacao en grano y derivados de cacao del Ecuador, los cuales hayan expresado su deseo de pertenecer a este prestigioso organismo institucional.

ANECACAO agrupa, organiza, apoya y representa a los exportadores de cacao del país, procurando que los órganos del Estado, autoridades y el país reconozcan en la Asociación Nacional un organismo capacitado y apto particularmente en todo estudio, proyecto y resoluciones relativas a la actividad exportadora y productora de cacao.

Pretendemos desarrollar políticas definidas a corto, mediano y largo plazo. Orientar recursos con el fin de precautelar la fase Post-cosecha del cacao; Fermentación y secado adecuados.

Hacer prevalecer el prestigio del país como productores y exportadores del Cacao ARRIBA Fino y de Aroma en los mercados internacionales.

ANECACAO ES ECUADOR.

REQUISITOS PARA INGRESAR A ANECACAO

1)Un año dentro de la actividad exportadora.

2)Un mínimo de 500 toneladas métricas exportadas, de cacao en grano o productos elaborados de cacao.

3)Cinco cartas de patrocinio por parte de miembros activos de ANECACAO.

4)Una carta de admisión expresando su interés de pertenecer a la Asociación.

5)Pago de cuotas mensuales.

Socios