Noticias

'Una versión “Aún más Gourmet” de Salón del Chocolate – París 2013'

El Salón del Chocolate es la feria anual de la Industria del chocolate a nivel internacional, en donde las más destacas marcas y empresas dentro de la actividad de producción de cacao, comercialización en el exterior, procesamiento y de elaboración de chocolates se hacen presentes.

Iniciado en 1994, el evento internacional es promovido y gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El Salón ha sido celebrado en las ciudades de París, Nueva York, Tokio y Moscú, no obstante las ediciones del 2009 se celebró en Beijing y el 2010 se llevó a cabo Shanghai , lo que refleja el interés de la industria chocolatera en la promoción hacia China como un nuevo consumidor de chocolates.

.

El Salon du Chocolat es el evento estelar mundial para los que comparten la pasión por este producto excepcional “Chocolates”.

La edición del 2013, la cual se desarrolla del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, pasará de 12.500 a 20.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a los chocolates y su materia prima.

Al ser un evento mundial y un verdadero sello internacional, el Salon du Chocolat acogerá a más de 550 participantes, chocolateros, chefs y pasteleros, expertos de cacao de todo el mundo, desde países productores de la materia prima para la elaboración de chocolates hasta países consumidores de altos índices percapita.

.

Bajo el marco del Salon del Chocolate, es llevado a cabo el concurso anual; International Chocolate Awards, en el cual participan todos los países productores de cacao, enviando muestras a Francia, la organización del evento, en la búsqueda del mejor perfil sensorial y organoléptico de las diferentes variedades de los cacaos del mundo. Para posteriormente ser transformadas a licor de cacao y pasar por un panel de expertos catadores que se encargan de seleccionar los mejores Perfiles de Cacao.

.

El año 2011 el Ecuador tuvo el privilegio de obtener dos primeros lugares del International Chocolate Awards en París, mediante granos de cacao obtenidos y enviados de: Hacienda Camino Verde – Sulagro, ubicada en el cantón de Balaó, provincia del Guayas, y la Asociación de Productores de Cacao de Catarama, provincia de Los Ríos.

Deja un comentario

Socios