Noticias

'Provincia de Santo Domingo – Ecuador: Sector cacaotero capacitado'

Combatir enfermedades de cacao con conocimiento tecnificado fue el lema del cuarto taller de cacao brindado por el Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo.

Los asistentes a este evento fueron capacitados en el manejo de enfermedades fitosanitarias como la escoba de bruja y la monilla.

También se trató la erradicación de insectos dañinos para la planta.

Así mismo, se abordaron tópicos como la nutrición de la especie y los problemas ambientales, según lo resaltó Jorge Delgado, presidente del Centro Agrícola de Santo Domingo.

El funcionario precisó que uno de los problemas a los que se ve expuesta la planta de cacao es el clima de la región dado que, al estar en un área del subtropical, es propenso a adquirir cualquier tipo de plaga estacional. “Estamos enfocados en la capacitación”.

.

Esta será la herramienta principal en contra de plagas y padecimientos”, señaló, agregando que, si se logra que la mayoría de pequeños, medianos y grandes agricultores, unifiquen conceptos acerca de la producción de este cultivo se obtendrán mejores réditos por cosecha. “Aprendimos como debemos tratar nuestros sembríos para evitar que se deterioren”, señaló Fernando Romero, agricultor de la parroquia Puerto Limón.

Ángel Ramírez, parte del grupo de capacitadores, señaló que algunas de las prácticas impartidas se basaron en la correcta utilización de pesticidas, insecticidas, fertilizantes y abonos, “ya que estos líquidos son empíricamente utilizados por los productores”.

Las personas que deseen acceder a capacitaciones pueden comunicarse al 09 93 33 35 41 o dirigirse al Centro Agrícola, ubicado en las calles Tulcán y 29 de Mayo.

.

Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario

Socios