Noticias

PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CHOCOLATES

Los avances del proyecto de la planta de procesamiento de chocolates de la asociación (Asopromas) en Playas de Cuje, cantón Centinela del Cóndor tienen un avance significativo.

Centinela del Cóndor.- Para avanzar en la obra se realizó una minga de fundición de la construcción de la planta de procesamiento de chocolates de Asopromas, cuenta con un 70% de ejecución. Obra se la realiza mediante un convenio tripartito entre la Prefectura, Municipio de Centinela del Cóndor y la Asociación.

Salvador Quisphe, dijo que es positivo emprender en este plan “la provincia produce el mejor chocolate del mundo, el nacional, fino y de aroma, vamos a seguir apoyando esta iniciativa, siempre soñamos que nuestra tierra se caracterice por ofrecer este producto para el mercado nacional e internacional”, acotó.

Minga
En la minga participaron los comuneros y autoridades. El licor de cacao, pasta de cacao, chocolates con saborizantes, bombones, jalea de cacao son los productos que Asopromas expone a la venta y se los puede adquirir en el comisariato del Gobierno Provincial, así como en ferias libres y también en ciudades de Loja y Cuenca. A decir de sus dirigentes una vez culminado la construcción ya estarán elaborando estos productos con normas técnicas adecuadas.

Realidad
“De esta forma la institución provincial está haciendo realidad uno de los mayores sueños de las comunidades beneficiadas que siempre fuimos olvidados por las autoridades anteriores”, expresó Eduardo Lituma, presidente.

El Gobierno Provincial aporta con la parte económica para la construcción de esta obra, además con personal calificado, técnicos, albañiles y maquinaria.

Fuente: Diario Cronica

Deja un comentario

Socios