Noticias

Olam de Singapur abrirá planta de cacao en polvo en Estados Unidos en el área de Chicago

El operador global de materias primas Olam International Ltd está construyendo una planta de fabricación de cacao en polvo en las afueras de Chicago, según un portavoz de la compañía y un funcionario local.

La planta marca el último paso en la transformación del gran comerciante de cacao con sede en Singapur en un procesador de frijoles de peso pesado. En 2015, Olam recogió los activos de cacao de su rival Archer Daniels Midland Co por alrededor de $ 1.2 mil millones. Eso no incluyó las plantas de chocolate de Estados Unidos de ADM.

Olam está construyendo la instalación de casi 183,000 pies cuadrados que se espera esté en pleno funcionamiento para mediados de 2018, dijo Matt Eastman, un administrador de planificación y zonificación para Bolingbrook, Illinois, donde se ubicará la planta. El portavoz de Olam, Levi Hensel, confirmó que la compañía estaba construyendo una nueva instalación, pero se negó a proporcionar detalles, y citó un período de tranquilidad por delante de su informe financiero trimestral.

Olam obtiene frijoles en África, Asia y América del Sur y procesa alrededor de 700,000 toneladas de cacao en polvo, licor y mantequilla en 12 instalaciones en todo el mundo, según su sitio web. Eso representa una parte notable de una molienda mundial de 4,3 millones de toneladas en la cosecha de 2016/17, según datos de la Organización Internacional del Cacao.

El mercado mundial del cacao se ha ido consolidando en manos de menos jugadores, entre ellos Cargill Inc [CARG.UL], Barry Callebaut AG y Blommer Chocolate Co, más recientemente con la bancarrota y el desmantelamiento del procesador y procesador de cacao de tamaño medio Transmar Group.

Olam adquirió ocho instalaciones de procesamiento de cacao de ADM con la compra de 2015. Se vende en los mercados de América del Norte y Europa desde las instalaciones de procesamiento en Canadá, Alemania, España, los Países Bajos y el Reino Unido, según su sitio web.

El año pasado, Olam abrió un "centro de innovación" en las cercanías de Willowbrook, Illinois, donde ayuda a los clientes en el desarrollo de recetas, pero este sería su primer sitio de fabricación en EE. UU., Según mostró el sitio web.

La instalación de Bolingbrook creará 50 empleos en una ciudad donde empresas como Goya Foods y Ghirardelli de Lindt & Spruengli AG también tienen instalaciones, dijo Eastman en una entrevista telefónica.

El cacao en polvo se usa en productos alimenticios como galletas, helados y barras de refrigerios. Los márgenes de procesamiento aumentaron debido a que los precios del cacao se desplomaron durante dos años consecutivos debido al exceso de oferta, dijeron fuentes de la industria.

La molienda de cacao, un indicador tradicional de la demanda del ingrediente clave del chocolate, en América del Norte cayó a un mínimo de cinco años en 2017, mientras que en Europa subió a un máximo de seis años.

Fuente: Reuters.com

Deja un comentario

Socios