Noticias

MAGAP subscribe convenio para fortalecer el sector cacaotero del País.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), subscribió un convenio con la empresa República del Cacao, para fomentar la productividad del cacao nacional fino y de aroma, durante el evento de inauguración su nueva planta de producción de chocolate, ubicada al sur de Quito.

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) junto con el MAGAP concretaron la alianza entre República de Cacao y el grupo francés Bongrain para la implementación de la planta de producción con tecnología de punta. La misma contribuirá a que los productores cacaoteros del país puedan expandir la materia prima para elaborar chocolate de calidad para exportar a países como: México, Chile, Panamá, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Javier Ponce, ministro del MAGAP, destacó que grandes empresas ahora apuestan por el cacao ecuatoriano, producto situado entre los mejores del mundo.

Añadió que, la relación directa entre pequeños productores cacaoteros y la industria permite mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a esta actividad, al obtener un precio más justo por su producto y evitar la cadena de intermediarios.

El ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, recalcó que la empresa ecuatoriana República del Cacao, es un ejemplo del cambio de la matriz productiva que fomenta el Gobierno Nacional, el cual no es otra cosa que producir más y mejor, además de dar valor agregado al producto.

Gonzalo Chiriboga, gerente Corporativo de la República del Cacao, explicó que la intención de la empresa es rescatar el cacao nacional fino y aroma para utilizarlo como materia prima en la elaboración de un producto de alta calidad, 100 por ciento ecuatoriano y convertirse en una marca global.

Chiriboga resaltó que junto con la empresa francesa Bongrain, República del Cacao producirá dos toneladas diarias de chocolate para repostería con producción de pequeños y medianos productores.

Fuente: Ministerio de Agricultura del Ecuador (MAGAP)

Deja un comentario

Socios