Noticias

La industria de las Moliendas de Cacao

La molienda del cacao es el proceso industrial de transformar materia prima, en este caso granos de cacao, y convertirlo en productos derivados del mismo, como lo son la manteca, el licor, la torta y el polvo de cacao. Insumos esenciales en la elaboración de chocolates y confiterías a nivel global.

Las moliendas de cacao se convierten en el indicador de la demanda de chocolates en determinada región o país, entre los principales “Grinders” están los Estados Unidos de Norte América y la Unión Europea, ambos con elevados índices anuales de consumo de chocolate per cápita.

Las moliendas de cacao en la región de norteamérica incrementaron en un 5.7% en el primer trimestre del año, en comparación con el 2012, alcanzando aproximadamente 125.887 TM durante el período enero – marzo del 2013.

El dato fue entregado por la Asociación Nacional de Confiteros de los Estados Unidos conocida por sus siglas como la NCA, la cual levanta información de firmas canadienses, mexicanas y estadounidenses, incluyendo a las transnacionales: Barry Callebaut, Mars, Hershey´s, Bloomer Chocolates y Nestlé, demostrando así¬ que aún hay espacio para el crecimiento del mercado de los chocolates en los E.E.U.U., y también para la demanda de cacao en grano.

Por otro lado, el primer trimestre Europeo en moliendas de cacao muestra una situación diferente.

Una caída de un (3.99%) que representa alrededor de 339.377 toneladas métricas alcanzadas durante el primer cuarto del año, obstaculizando de esta manera la demanda activa de chocolates por parte de países con economías emergentes, según la firma Londinense Euromonitor International.

La figura fue obtenida por cerca de 27 firmas en las que se incluye a ADM, Barry Callebaut, Cargill, Ferrero, Mondelez y Nestlé.

Euromonitor International afirmó que las débiles moliendas son persistentes en la región, con proyección a la venta de chocolates en los E.E.U.U.

Las estadísticas asiáticas oficiales de las moliendas de cacao demostrarán un aumento representativo, analistas anticipan un incremento, mientras la región oriental continúa en su expansión en el mercado de los chocolates

Fuente: Confectionery News

Deja un comentario

Socios