Noticias

ICCO y su proyección Global

La Organización Internacional de Cacao – ICCO, subrayando el impacto de un creciente consumo de granos de cacao en Asia considera que se registrará en el mercado global un déficit en los próximos años, manifestó un funcionario de la Organización.

La ICCO, la cual agrupa a productores y consumidores de cacao del mundo, revisó al alza su estimación del déficit de cacao en el año de cosecha que terminó el pasado Septiembre con 86.000 (miles) toneladas, desde las 52.000 (miles) toneladas previamente.

El nuevo año de cosecha de cacao comenzó el presente mes de octubre.

.

Todavía vamos a estar en déficit en los próximos años, pero más cercano a entre 50.000 y 60.000 toneladas“, dijo a Reuters el director ejecutivo de ICCO, Jean-Marc Anga, en el marco de una conferencia del sector.

.

La mayor demanda de la clase media en expansión en Asia y un giro en las ventas en grandes países consumidores han visto el precio de la manteca de cacao, ingrediente clave del chocolate, casi duplicarse por el valor de la tonelada, manifestaron operadores y molinos de cacao.

“Tenemos un gran potencial de consumo en Asia en general, pero China en particular es un objetivo de las políticas. Cuando se toma la clase media en China, en términos de potencial para un incremento en el consumo, actualmente nos ubicamos en 40 gramos por persona. Esperamos duplicar eso”, agregó Anga.

En julio, la ICCO redujo su proyección para la producción de cacao en Indonesia en el 2012/13 en más de un 5%, a 450.000 (miles) toneladas, citando los persistentes problemas con los envejecidos árboles. Indonesia es el tercer productor mundial de cacao.

Fuente: Reuters International

Deja un comentario

Socios