Noticias

Gobierno apoya la creación de planta de elaborados de cacao en Guayaquil

Con la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas, se inauguró en Guayaquil la planta de elaborados de cacao Maquita Cushunchic (MCCH).

En su discurso, Glas dijo que esta nueva planta permitirá agregar valor a todo lo que la empresa produzca. “Ahora los ingresos para esta cadena productiva se podrían triplicar, continuando con una economía más justa, que es la que promueve Maquita y el Gobierno.

Desde hace 30 años la empresa guayaquileña está en el mercado y el objetivo es exportar licores y pasta de cacao. El padre Gratziano Masón, Presidente de Maquita Cushunchic destacó que el trabajo mancomunado de los miembros de la industria ha permitido su desarrollo, “unidos somos una potencia férrea y solidaria”, dijo.

Para la directora ejecutiva de MCCH, María Jesús Pérez, con la inauguración de la planta, se ha concretado un sueño al que ha dado impulso el Gobierno Nacional. “Se debe tener una economía grande, de transformación social”, dijo.

Mientras que el Vicepresidente, enfatizó que es necesario que la mayor parte de las rentas deben llegar a quienes no recibían nada: los agricultores”. Por ello, dijo que las políticas públicas del Gobierno han permitido que instituciones como MCCH crezcan.

Maquita es una empresa líder en la exportación de cacao. Su trayectoria en el mercado internacional la ubica entre los mayores exportadores, no sólo por la cantidad de cacao exportado, sino por la excelente calidad de su grano fino de aroma.

La empresa está ubicada en cinco provincias. Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro, con su centro de acopio en Guayaquil que ahora se moderniza al contar con la planta de elaborados. Su producto llega el 70% Europa, USA 20% y el 10% hacia otras regiones.

Fuente: Diario El Ciudadano.

Deja un comentario

Socios