Noticias

Estimaciones de producción y consumo mundial de Cacao

En diciembre de 2013, la Organización Internacional del Cacao - ICCO aumentó su estimación para el déficit de la producción en 2012/13 y expresó su preocupación por “un nuevo déficit en 2013-14″, en base a las preocupaciones de índole climatológico en África Occidental, adicionando a esta región una población agrícola en envejecimiento, así como de los árboles de cacao en Ghana y Costa de Marfil.

Las estimaciones para el Consumo mundial se han planteado, impulsadas por “actividades de tratamiento de sólidos … en el periodo de julio a septiembre.”

La creciente tendencia de consumo de chocolate en Asia, particularmente en China, sugiere una continua fuerte demanda.

Según Euromonitor, las ventas de chocolate en China aumentaron un 6,9% en el 2013, con un aumento del 6,6% previsto para 2014.

Según los analistas de Phillip Futures, “China es actualmente un enorme mercado sin explotar y que crece económicamente, podemos esperar que China se convierta en un gran factor que cristalice aún más la situación de escasez de oferta en el mercado de cacao.”

Tres empresas – Mars, Nestlé y Ferrero - dominan el mercado del chocolate chino, que colectivamente poseen el 70% de cuota de mercado. En diciembre de 2013, Hershey adquirió el Shanghai Mono de Oro Food Company como parte de sus esfuerzos por penetrar el mercado chino chocolate de 12 billones de dólares, mientras que los jugadores del sector del chocolate asiáticos también están tratando de capitalizar el creciente mercado de China.

.

Informes de Confectionery News han comentado que los aumentos de precios del cacao están presionando a los fabricantes de chocolate a aumentar los precios de venta.

Sin embargo, los fabricantes están adoptando estrategias, con los informes que indican la decisión de reducir los tamaños de las porciones de barras de chocolate de Mars pudo haber sido impulsado por consideraciones económicas. Otra estrategia es el uso de edulcorantes: de acuerdo con Barry Callebaut, productos a base de stevia “se han anunciado … como la alternativa más viable de azúcar en el chocolate que se puede crear una barra con alrededor de un 30% menos de calorías”.

Fuente: AgriTrade International

Deja un comentario

Socios