Noticias

En la provincia de Cañar se sembró siete mil hectáreas de cacao

Doce asociaciones y 300 cacaoteros recibieron asistencia técnica y semilla nacional y CNN51 de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), para la siembra de siete mil hectáreas de cacao, en la provincia de cañar.

Cada hectárea representa 30 sacos de cacao de 160 libras de grano seco, que son comercializados en los centros de acopio de La Troncal, El Triunfo y Guayaquil, a 116 dólares cada uno, por lo que sembrar cacao es rentable para los productores.

Neil Merchán, coordinador de la zona baja del MAGAP, manifestó que el cultivo de cacao se ha incrementado en los últimos años con resultados positivos, debido a las ganancias que este producto representa para los productores. Precisamente, entre 2013 y 2014 el aumento fue del 15%.

Jorge Coronel, cacaotero del sector de San Luis, de la parroquia Pancho Negro, indicó que gracias a la asesoría técnica que recibe de los técnicos del MAGAP, a través de la Estrategia Hombro a Hombro, salió adelante con su cultivo de seis hectáreas de cacao.

,

Fuente: Ministerio de Agricultura del Ecuador

Deja un comentario

Socios