Noticias

El efecto de Aurora en el cacao de Ecuador promete ser impactante

El proyecto Aurora QTS es un plan de la exportadora EcoKakao S.A. que tiene en la mira posicionar al máximo el cacao de Ecuador en el mercado mundial. Esto implica incrementar la capacidad de producción y afianzar la identidad del producto de tal modo que los perfiles de sabor y aroma del cacao ecuatoriano sean cada vez más inconfundibles y requeridos.
Para lograrlo toca potenciar el sector cacaotero, y es allí donde el proyecto Aurora QTS está metido. Promete trabajar con las comunidades agrícolas y brindarles asistencia técnica y capacitación en productividad y administración, incluso durante la etapa de post-cosecha.
Aurora QTS busca crear una cultura de comercio justo. con los productores en tres puntos esenciales: la calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad en el mercado.
¿Por qué es importante la trazabilidad en los negocios?

Se define a un sistema de trazabilidad como una serie de procedimientos que permiten seguir la evolución de un producto en cada una de sus etapas. Al establecerlo en el cacao de Ecuador, el sistema permitirá registrar la ruta de producto desde su cultivo hasta su entrega al cliente final, con todos los estándares de calidad necesarios.

¿Cuáles son las metas de Aurora QTS:

Incrementar la tonelada métrica de cacao a 1.200 TM/año de cacaos especiales de exportación.

Más de 3.000 familias y 900 productores beneficiados.

Crear más de 100 plazas de trabajo.

Generar cultivos con certificación internacional de calidad.

Deja un comentario

Socios