Noticias

El chocolate Ecuatoriano posee un perfil más saludable que el Ghanés

Los Chocolates elaborados con granos de cacao de origen Ecuatoriano tienen un perfil de grasa mucho más saludable que los de origen Ghanés.

Un estudio publicado por la Revista Food Chemistry, revista científica producida por la compañía Holandesa Elsevier B.V fundada en 1880 , analizó seis tipos chocolates de cada diferente origen y concluyó que los chocolates hechos con cacao proveniente de Ecuador contienen más ácidos grasos insaturados y menor grasa saturada que el de Gana.

,

,

Impacto sobre el Colesterol

Estudios previos mencionan que los perfiles de ácidos grasos en la comida tienen un impacto directo en la salud humana. Se cree ampliamente que la grasa insaturada reduce el colesterol mientras la grasa saturada se considera que lo eleva y genera baja densidad de niveles de lipo-proteinas (LDL).

Las diferencias entre los perfiles de ácidos grasos de las muestras ecuatorianas y ganeses son sostenidas y explicadas debido a los efectos de los orígenes geográficos de los países, para ambos casos, en granos de cacao sin moler y en chocolates elaborados, más no por las condiciones de los procesamientos (tostado, tiempo del conchado) manifestaron los investigadores del estudio.

Los contenidos de ácidos grasos saturados fueron en un 66% mayor en las muestras de chocolate de Ghana en comparación con las ecuatorianas.

Las muestras del Ecuador contenían un promedio de 2.36% de ácidos grasos poliinsaturados (buenos para la salud) en contraste con un 1.78% de las muestras de Gana.

.

Orígenes Ghaneses y Ecuatorianos

Ghana es responsable de alrededor de un 30% del abastecimiento mundial de cacao, en segundo lugar por debajo de Costa de Marfil. El cacao del país Africano es utilizado por marcas mundiales como Mondelez Cadbury Diary Milk.

Ecuador abastece con un 5% de la producción mundial de cacao y es el sexto productor mundial más grande. Los granos de CACAO ARRIBA del Ecuador son utilizados para tabletas de chocolates oscuros y Premium.

Nestlé es uno de los compradores y exportadores de Cacao Ecuatoriano. La firma Suiza recientemente abrió en el Ecuador una línea de moldeo y empaque para chocolates de 16 millones la cual utiliza granos de fino aroma CACAO ARRIBA.

,

Fuente: FOOD CHEMISTRY VOL. 166 pps 125 – 132

Deja un comentario

Socios