Noticias

El aroma del cacao con valor agregado

Las variedades del cacao transformado son infinitas, en la IV Cumbre Mundial del Cacao que se desarrolla en Guayaquil, se ofertan vinos, mermeladas, jabones para psoriasis, mascarillas y chocolates mezclados con frutas exóticas y hojas.

Santiago Peralta, fundador de Pacari, dijo a Diario Expreso que hay dos claves para conquistar al mundo: con la innovación y calidad.

El chocolate Pacari tiene 14 años en el mercado y en este año ganó más de 20 galardones por sus atributos de calidad y sabor en el certamen de Ronda de las Américas del International Chocolate Awards 2016, efectuado en junio, en Estados Unidos. El chocolate orgánico con guayusa fue el que ganó la medalla de oro.

La guayusa es una planta amazónica, con esta hoja desde tiempos ancestrales se elabora un té que da energía y ahora se mezcla con cacao, lo que ya conquistó los paladares de los jueces de lo que podría denominarse las olimpiadas del chocolate.

Así Pacari ya es exportado a 41 destinos, principalmente a los países europeos, lo que ha permitido que la empresa crezca entre un 20 % a un 25 % anualmente. (I)

Fuente: Ecuador Times Net

Deja un comentario

Socios