Noticias

Ecuador se embarca en el tren de chocolate que recorre París

El cacao ecuatoriano está de moda en la capital francesa. Durante 9 días en París, del 14 al 22 de marzo de 2015, un tren de exposición especialmente diseñado para promover el chocolate se encuentra visitando las estaciones de la ciudad: Gare de Montparnasse, Gare de Lyon, Austerlitz, Gare du Nord, Gare de l’Est y Gare Saint-Lazare.

El tren de chocolate ha sido un proyecto financiado por el Grupo Salpa en coordinación con la Embajada y la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Francia.

Esta exposición revela los secretos de la producción del chocolate en colaboración con el Chocolatero Yves Thuriès, dos veces “MeilleurOuvrier de France”.

De los cuatro vagones puestos a disposición de los visitantes, uno está especialmente dedicado a la historia del cacao y al descubrimiento del Ecuador como uno de sus principales productores mundiales.

El público podrá conocer la historia del cacao y la producción del chocolate desde la época precolombina hasta su fabricación industrial en el siglo XIX. Y eso no es todo, los visitantes observarán los diferentes ciclos de fabricación y por supuesto, degustarán el “alimento de los dioses”.

Jean Paul Burrus Presidente del Grupo Salpa, que entre otros productos fabrica dos marcas de chocolate Yves Thuries y Marquise de Sevigné, invirtió en el 2014 en más de 500 hectáreas de cacao en Ecuador y su idea es exportar semielaborados de cacao desde Ecuador hacia Europa y otros mercados.

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial promueve el cacao y chocolate pero también las maravillas turísticas que ofrece el Ecuador a los más de 30.000 visitantes parisinos que se subirán al tren de chocolate.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en París

Deja un comentario

Socios