Noticias

'Ecuador: Reelegido presidente de ANECACAO'

En días anteriores se eligió el nuevo directorio de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao para el periodo 2014-2016.

La presidencia del gremio recayó nuevamente en Iván Ontaneda, quien logro en su anterior administración dar gran impulso al cacao ecuatoriano en los mercados internacionales, hacer varios convenios con el gobierno nacional para dar apoyo al pequeño productor y afianzar la confianza de los compradores externos en nuestro grano.

Según Ontaneda para este segundo periodo sus retos son mayores. Uno de ellos es la creación del museo del cacao, el cual se realizará con apoyo de la Municipalidad de Guayaquil con el objetivo de que se conozca toda la historia de la pepa de oro, que le ha dado tantos réditos económicos al país y ha generado gran cantidad de empleo.

De igual manera continuará con la capacitación a pequeños productores, ya que de ellos depende el buen nombre del cacao ecuatoriano.

En este nuevo periodo, afianzará la articulación con el Gobierno Nacional para apoyar los programas de podas, renovación de huertas y manejo postcosecha y todo aquello que involucre el bienestar de toda la cadena agroexportadora y del país en general; seguirá promocionando en todo el mundo la calidad de nuestro grano y reforzará su trabajo en la Cumbre Mundial del Cacao catalogada como la mejor vitrina para el Ecuador. Además seguirá consolidando la imagen de Anecacao como líder del sector.

Fuente: Diario El Productor

Deja un comentario

Socios