Noticias

Ecuador busca posicionar Cacao Fino en China y en Brasil

Holanda, Alemania, Francia, Malasia, Bélgica son solo algunos de los principales mercados comerciales en los que nuestro Cacao Nacional Fino y de Aroma encuentra perfectos y a su vez exigentes nichos de mercado.

“No existe una tonelada de cacao del Ecuador que se quede sin vender en el exterior. Ecuador quiere realmente seguir siendo el primer productor de cacao fino y de aroma del mundo, así como también nos encontramos ampliando nuestra capacidad de producción; ya hemos duplicado de 100 mil a 200 mil toneladas de cacao ” comunicó Iván Ontaneda B. presidente de ANECACAO.

En los últimos 10 años se han duplicado los volúmenes de cacao que el Ecuador comercializa al exterior.

El Sr. Viceministro de Agricultura, Luis Valverde, indicó que para potencializar la producción se está llevando a cabo un plan de renovación de cacao fino y de aroma. “El Ministerio de Agricultura está trabajando con pequeñas y medianas asociaciones en el territorio para re potencializar, dar asistencias técnicas y para dar acompañamiento a todo lo que involucra a la parte productiva y asociativa de los pequeños agricultores cacaoteros” manifestó el Viceministro.

Para el 2020 el sector cacaotero del país tiene proyectado aumentar de 200 mil toneladas de producción a 400 mil. Al año las ventas de cacao al exterior generan ganancias sobre los 500 millones de dólares.

China y Brasil son otros de los mercados en los que se busca posicionar nuestro producto símbolo.

“En la actualidad tenemos mercados potenciales como China donde ya estamos vendiendo cacao y tenemos una muy buena potencialidad para posicionarnos en este mercado. Brasil es otro mercado importante, estamos generando alianzas y estrategias para avanzar en esos dos países” mencionó el presidente de ANECACAO.

El 70% del Cacao Fino que se consume en el mundo es de origen Ecuatoriano.

Fuente: Radio City Ecuador

Deja un comentario

Socios