Noticias

Ecuador apunta a ser conocido como “El país del Chocolate”

En el marco de la presentación de la VI edición del Salón del Chocolate, el Viceministro de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, Juan Francisco Ballén, manifestó que Ecuador, además de producir el mejor Cacao Fino de aroma del mundo, es y debe ser conocido como: el país del chocolate.

En ese sentido, el Viceministro Ballén destacó el compromiso del Ministerio de Comercio Exterior (MCE) con el sector del cacao y del chocolate. Al referirse específicamente al Salón del Chocolate, indicó que la Secretaría Técnica de Marcas del MCE, apoyará el evento para impulsar que el chocolate ecuatoriano se identifique con la marca país, de modo que el producto no solo venda chocolate, sino al Ecuador en sí.

Con ese objetivo, contará con un stand informativo durante los tres días del evento.

Además, señaló que la industria el chocolate permite la participación de grandes y pequeños empresarios, para atender los gustos de todo tipo de cliente “aquí hay espacio para la gran industria y también para los pequeños nichos de mercado” dijo. Destacó que muchas micro, pequeñas y medianas empresas, así como actores de la economía popular y solidaria trabajan en el sector.

Por su parte, el Embajador de Francia, François Gauthier, destacó que, mientras Francia tiene la experticia y la tecnología para hacer excelente chocolate, el Ecuador tiene un tesoro en su cacao “único en el mundo”.

El diplomático manifestó que esta complementariedad permite un amplio campo de cooperación, citó como ejemplos: inversiones francesas en el mercado del cacao ecuatoriano, el desarrollo de la industria del chocolate y diversos productos con valor agregado que aportan al cambio de la matriz productiva.

Ecuador puede conquistar el mercado gourmet del planeta” aseguró Gauthier, al referirse a los productos con valor agregado que puede producir Ecuador. Añadió que también puede desarrollar cooperación en investigación agronómica y conocimiento científico. “El chocolate es un agente de la amistad entre Ecuador y Francia” concluyó.

El Salón del Chocolate es un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Quito entre el 30 de mayo y el 1 de junio del 2014 de 10h00 a 20h00.

En ese espacio, profesionales nacionales e internacionales brindarán secretos relacionados con la preparación del chocolate, catas, talleres, comercialización y distribución. De esta manera, será un espacio para exponer las oportunidades del sector del cacao y del chocolate, así como para poner a disposición del público temas de interés del sector productivo. /MCE.

Fuente: Diario El Ciudadano.gob

Deja un comentario

Socios