Noticias

Documentan la atractiva ruta del cacao en Ecuador

Chocolatero alemán encabeza documental sobre cómo se realiza la siembra en la costa del país, tipos de plantas, cosecha y elaboración. Documental será estrenado en internet.

,

Seguido por el lente de la productora Ají Films, el chocolatero alemán Kevin Kugel emprende desde este lunes recién pasado un recorrido por haciendas cacaoteras ecuatorianas para conocer y documentar su experiencia, que será compartida al mundo con un video en internet.

,

Kugel, nombrado embajador del chocolate ecuatoriano en Alemania, en el marco del lanzamiento de la campaña “Origin of the best chocolate“, del Ministerio de Comercio Exterior, descubre a cada paso la historia del cacao ecuatoriano, cómo se realiza la siembra en la costa del país, tipos de plantas, cosecha y elaboración.

El chocolatero emprendió la travesía con su asistente Sylvia Böckle y la máster alemana en cultura gastronómica Sarah Krobath, quien documenta cada paso de la experiencia en el blog Biorama. También lo acompañan un traductor y una representante del Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador.

,

La primera parada del viaje fue Milagro, en Unocace, productora y comercializadora de cacao fino de aroma fundada hace 15 años y que agrupa a 1.260 pequeños productores.

El martes visitó la hacienda Señor de los Caballos, en Vinces (Los Ríos), donde además de probar jugo de cacao aprendió a hacer chocolate artesanal, cómo se realiza el injerto de cacao CCN51 y que la cosecha se emprende cuando el producto empieza a ponerse amarillo.

Kugel se mostró maravillado con todo y dijo que no conocía cómo se obtenía el cacao ecuatoriano. “Cada paso es un descubrimiento muy importante para mí”, agregó.

,

En Vinces también estuvo en la hacienda Rancho Grande, que tiene cien años y exporta a Suiza. Ahí fue recibido por los dueños y el alcalde del cantón, Cristian Villasagua, y probó platos elaborados con cacao, entre ellos, relleno navideño y rompope.

Este jueves 23 irá a Tena y el viernes hará lo propio en la Universidad de las Américas en Quito, haciendo una demostración en vivo de cocina de sal y dulce con cacao fino de aroma.

Fuente: América Economía

Deja un comentario

Socios