Noticias

Cumbre de cacao será en Guayaquil

El congreso contará también con foro y conversatorio sobre problemas en cultivo.

La finalidad del evento es aportar al desarrollo de este sector del país

Productores y exportadores de varios países de cacao “fino de aroma” se reunirán nuevamente, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en Guayaquil, con la intención de debatir propuestas para fortalecer este sector y hacer nuevos negocios.

En la que supone la tercera reunión de este tipo de evento técnico-comercial considerado uno de más importante en la industria del cacao fino de aroma, con proyección internacional, en el que se presentarán los últimos adelantos en la investigación técnica científica y comercial del Theobroma Cacao.

La reunión contará con más de 20 charlas magistrales sobre investigación y avances tecnológicos en: nutrición, enfermedades, genética y fisiología, ámbito social – ambiental, calidad, manejo de labores culturales y gubernamentales; que serán presentadas por profesionales internacionales y dirigidas a técnicos, gerentes, productores y demás, vinculados con el sector cacaotero.

A diferencia del año anterior, en esta tercera edición los asistentes podrán participar en una Rueda de Negocios denominada “Aromas del Ecuador”, que será organizada por Pro Ecuador. Además, dentro de la exposición comercial los productores contarán con un espacio asignado para hacer la presentación de las mejores mazorcas de la variedad CACAO ARRIBA y CCN-51.

Conjuntamente se realizarán cataciones de diferentes productos o derivados tales como: licor de cacao y chocolate.

,

Fuente: Diario La Nación.

Deja un comentario

Socios