Noticias

Costa de Marfil sobrevendió la cosecha principal de cacao Oct/2017- Sept/2018

El Consejo de Café y Cacao de Costa de Marfil (CCC) ha vendido hasta 170,000 toneladas más de contratos de exportación de la cosecha principal de lo que se espera que produzca ahora, dijeron el jueves dos altos funcionarios de la junta de comercialización.

El error de cálculo dejará a algunos exportadores incapaces de cumplir sus obligaciones contractuales con las contrapartes, y se espera que el CCC comience las conversaciones con ellos el jueves para analizar posibles soluciones.

Los funcionarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que el CCC subastó más de 1,53 millones de toneladas en permisos de exportación para la cosecha de octubre a marzo.

Pero ahora pronostica una producción de 1,36 millones a 1,38 millones de toneladas, una disminución causada por el mal clima y el contrabando galopante. "El objetivo de la reunión de hoy es identificar los problemas que afectan el marketing actual y encontrar soluciones, pero sabemos que ciertos (exportadores) parecen ser inflexibles sobre el respeto de los contratos", dijo uno de los funcionarios de la CCC.

Los futuros del cacao de Londres subieron a un alto de 3 meses el jueves, impulsados por una moneda británica débil y una disminución de las perspectivas de cosecha en Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo.

Aunque los exportadores pujan por permisos de exportación en lugar de cacao físico bajo el sistema de comercialización de Costa de Marfil, se supone que el CCC maneja prudentemente las ventas de una manera que asegure que la producción cumpla con las demandas de exportación. "Nos enfrentamos a una situación novedosa en la que el consejo está en incumplimiento frente a ciertos exportadores que tienen contratos pero no tienen cacao", dijo a Reuters el director de una empresa exportadora. Los exportadores dijeron que esperaban que el CCC proponga permitir que los exportadores transfieran sus contratos a la próxima temporada.

También podría simplemente cancelar los contratos y pagar una multa a los exportadores. Pero el aumento de los precios en Londres y Nueva York desde finales de enero ha dejado a algunos exportadores bajo presión. "Depende del consejo hacer propuestas, pero algunos de nuestros clientes en Europa quieren su cacao ahora que el precio es alto, lo que complica las cosas", dijo un segundo exportador.

Fuente: REPEC / Conseil du Café-Cacao de Costa de Marfil - CCC

Deja un comentario

Socios