Noticias

Consejo Internacional del Cacao es liderado por autoridades ecuatorianas

Entre 2006 y 2016, la producción de cacao en Ecuador pasó de 87.562 a 260.000 toneladas

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, junto al Viceministro de Agricultura y Ganadería, y Presidente de la organización Internacional del Cacao (ICCO), Luis K. Valverde, participaron en la reunión del Consejo Internacional del Cacao, realizado en Costa de Marfil.

En el encuentro, donde estuvieron los más altos representantes de los países productores de cacao, se definieron las líneas de acción y mecanismos para recuperar los precios de este rubro. El Ministro Ponce, destacó que la importancia de encontrar soluciones a la tendencia a la baja de los precios del cacao no radica en una cuestión de acumulación de dinero, sino en el apoyo a los pequeños agricultores, los cuales dependen de la venta del producto para su bienestar familiar.

Sostuvo que después de esta reunión, se espera que el mercado internacional del cacao cuente con países unidos, coordinados y planificados, para permitir que los precios suban.

Por otro lado, durante las reuniones del Consejo, el Viceministro, Luis Valverde, negoció la creación, para 2018, de una sede regional de la ICCO en Ecuador, ya que aquí, el cacao fino y de aroma es cultivado por alrededor de 100 mil familias productoras.

En septiembre del 2016, Ecuador asumió la presidencia del Consejo Internacional del Cacao, el cual fue establecido en 1973 y está compuesto por países productores y consumidores de cacao, los cuales tienen como objetivo trabajar hacia una economía mundial del cacao sostenible.

Fuente: Ecuador Inmediato

Deja un comentario

Socios