Noticias

'Concurso “El Gran Cacao” – Feria Aromas del Ecuador'

El sábado 21 de Septiembre del presente año culminó la feria Aromas del Ecuador en la ciudad de Guayaquil. En el marco de este estratégico evento la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao ANECACAO, realizó el concurso “El Gran Cacao” donde se premió a cacaocultores del país, que por cumplir con excelentes labores culturales han logrado producir el mejor cacao con determinados perfiles organolépticos.

Para el concurso Anecacao recepto gran cantidad de muestras de diferentes orígenes y haciendas, de las cuales se seleccionaron 24 para hacer una preselección física eliminando aquellas que presentaban moho y no daban las características sensoriales necesarias para el concurso. De esta preselección llegaron a la final 6 donde jueces nacionales e internacionales luego de todos los análisis sensoriales premiaron 3 muestras.

El primer premio con 45 puntos correspondió a la Unión de Asociaciones Eloy Alfaro, de la Asociación 30 de Septiembre de la provincia de Esmeraldas, el segundo ganador con 35 puntos fue entregada a Sulagro, Hacienda Camino Verde y el tercero con 33 puntos fue otorgado a la Organización Cacaotera UNOCACE.

Carlos Mann juez nicaragüense indicó que encontraron un cacao muy balanceado , sin fallas, con duración larga en la boca, un poco de sabor frutal, con algo de sabor a almendras, un cacao muy fino. Recalcó que el cacao ecuatoriano en el mundo se ha caracterizado por su increíble aroma floral, que es un país con gran variedad de sabores, lo que lo hace único en el mundo.

ANECACAO

Deja un comentario

Socios