Noticias

Cocoa of Excellence 2013

Cacao de Excelencia es la única competencia internacional de su tipo en premiar el dedicado y apasionado trabajo de los Productores de Cacao de las distintas regiones del mundo, y en celebrar la diversidad de sabores y aromas del Cacao, la materia prima para la elaboración de Chocolates.

Una gran parte del chocolate del mundo está hecho de granos que han sido fermentados y secados por pequeños agricultores, o small holders, antes de ser vendida a los fabricantes.

.

En el marco del Salon du Chocolat París, evento destacable, los International Cocoa Awards – Cocoa of Excellence son llevados a cabo de forma anual.

Coco of Excellence tiene como sus principales objetivos:

  • Proporcionar a nivel mundial mundial el reconocimiento a los productores de cacao de alta calidad.
  • Exponer a los fabricantes de chocolate y consumidores experimentados, la gama de sabores que existen en el cacao de diferentes orígenes.
  • Estimular la capacidad de los países productores para buscar, evaluar y producir cacao de especialidad.

.

El año 2011 el Ecuador obtuvo los 2 primeros lugares en la destacada y prestigiosa competencia;

La primera muestra ganadora al premio Floral perteneció a la Hacienda Camino Verde de la empresa Sulagro, representada por el Dr. Vicente Norero, situada en el cantón Balao provincia del Guayas y la segunda muestra ganadora el 2011 fue a la Asociación de Campesinos de Catarama, representada por el Sr. Héctor Ocaña, conformados por pequeños agricultores que también se dedican al cultivo de maíz, arroz y soya en Los Ríos.

Poniendo el nombre del Ecuador en lo más alto de esta industria, ratificando nuestra denominación FINO AROMA, demostrando la riqueza en diversidad de sabores y aromas, y las bondades que nuestro producto símbolo el CACAO tiene, en el marco de Salon du Chocolate París Francia, lugar donde la Industria y marcas globales perfectamente posicionadas se dan cita anualmente.

Cocoa of Excellence y los Resultados de los International Cocoa Awards 2013!

En la 15ava edición de los International Cocoa Awards, que se celebró en el Salón del Chocolate en París en el Miércoles 30 de octubre, El Programa Cocoa of Excellence tuvo un total de 121 muestras procedentes de 24 países productores de cacao las cuales concursaron en la edición 2013.

De éstas, solo 50 muestras de Alta Calidad fueron seleccionadas, lo que representa la mejor calidad de sabor y la diversidad geográfica y los orígenes genéticos de las muestras y procesado en chocolates, para ser probadas por un experto jurado compuesto por 33 jueces expertos chocolateros y evaluadores sensoriales de cacao.

.

Cinco muestras ecuatorianas de Cacao clasificaron del evento dentro de las 50 Muestras de Alta Calidad,

los semifinalistas nacionales fueron:

  • Código: 188/13 UNOCACE – Unión de Organizaciones Cacaoteras del Ecuador – El Deseo, Cantón Milagro, Provincia del Guayas.
  • Código: 191/13 Sr. Milton Bolaños – Parroquia Tachina, Esmeraldas, Pronvincia de Esmeraldas.
  • Código: 193/13 SULAGRO S.A. – Dr. Vicente Norero – Km. 130 Cantón Balao, Provincia del Guayas
  • Código: 198/13 FEDECADE – Federación de Productores de Cacao del Ecuador – Progreso, Provincia de El Oro.
  • Código: 199/13 Hacienda Camino Verde – Alicia Encalada – Km. 130 Cantón Balao, Provincia del Guayas.

.

Los países ganadores por la región Sudamericana fueron: Bolivia, Perú y Venezuela

Para mayor detalle de resultados de la edición 2013 http://www.cocoaofexcellence.org/editions/2013-edition

,

Fuente: Cocoa of Excellence – International Cocoa Awards

Deja un comentario

Socios