Noticias

Chocolatero alemán preparó platos con producto de Ecuador

La pasión por el chocolate reunió el viernes pasado en la capital al chef alemán Kevin Kugel con estudiantes y reposteros ecuatorianos para intercambiar sus ideas y demostrar su uso del chocolate en postres y platos de sal.

La demostración la hizo tras su viaje de cuatro días por haciendas productoras de cacao del país, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, que lo trajo al país como Embajador del chocolate ecuatoriano en Alemania, en el marco de la campaña Origin Of The Best Chocolate.

,

El pasado viernes, el olor al producto ecuatoriano invadió las cocinas de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA), en donde Kugel preparó un praliné (golosina) con relleno de mora y tomillo. Él combina el chocolate con las frutas y busca la consistencia perfecta en la preparación.

Kugel y la bloguera alemana Sarah Krobath recorrieron la Ruta del Cacao ecuatoriano para conocer el trabajo de agricultores y productores. “Hay mucha pasión y amor por lo que hacen”, comentó sobre su experiencia que será documentada en un video en internet.

El aroma y el sabor del cacao local es lo que más lo impactó. Dice que prevé promocionar en su tienda en Alemania la variedad del cacao y los diferentes sabores y texturas que se obtienen de este, para compartirlo con visitantes y colegas.

Pilar Neira, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, explicó que la visita de Kugel y Krobath es parte de una estrategia comercial “para incrementar la venta de los insumos elaborados de lo que es licor, pasta”, con los pasteleros y chocolateros internacionales.

En la UDLA también se prepararon ravioles de queso azul rellenos de chocolate con salsa de maracuyá, rollos de sushi y seco de chivo con chocolate.

Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario

Socios