Noticias

Cargill ve el mercado del cacao en general equilibrado en la actual temporada

Cargill ve el mercado del cacao en general equilibrado en la actual temporada Oct-2017/Sept-2018 y apunta a expandir su capacidad de procesamiento en los países productores, dijo el martes el director comercial de la compañía para el cacao. Las cosechas en África Occidental tuvieron un buen comienzo en 2017/18, pero la producción disminuyó, reduciendo la posibilidad de otro excedente mundial, dijo a Reuters Francesca Kleemans de Cargill en el marco de una conferencia en Berlín. "La temporada 2017/18 tuvo un buen comienzo", dijo. "Sin embargo, no esperamos el mismo nivel de excedente.

Por lo tanto, estamos mirando hacia un panorama de oferta y demanda equilibrado". El mercado registró un gran excedente en la temporada 2016/17, que la Organización Internacional del Cacao (ICCO) ha estimado en 300,000 toneladas, presionando los precios mundiales a su nivel más bajo en más de nueve años. Identificó el mercado más equilibrado en 2017/18 en una combinación de cosechas más pequeñas en África Occidental y una mayor demanda global, en parte debido a los precios más bajos. "Estamos viendo una aceleración de la demanda, que se ha visto favorecida por el precio", dijo. "Y, por supuesto, esperamos cosechas más bajas que los niveles récord del año pasado".

Kleemans señaló que las perspectivas para las cosechas intermedias en África Occidental fueron positivas, ya que el clima más seco en febrero fue contrarrestado por las buenas lluvias del mes pasado. Los primeros indicios también señalan que puede haber un mercado bastante equilibrado en 2018/19 también, aunque todavía es demasiado pronto para evaluar el desarrollo de la cosecha principal. "Tenemos que ser prudentes porque esa cosecha está emergiendo ahora como flores en los árboles", dijo. "El clima en el verano va a ser bastante crítico", dijo.

PROCESAMIENTO EN ORIGEN (países productores)

En el futuro, Kleemans dijo que Cargill ve una oportunidad en el procesamiento en los países productores y que estaba buscando aumentar su capacidad de molienda en un promedio de 2-3 % por año, en sintonía con el crecimiento mundial. "Estamos buscando un mayor crecimiento y África está en nuestro radar desde una perspectiva de crecimiento de procesamiento", y señaló que actualmente Cargill molía alrededor de 800,000 toneladas de cacao por año.

A nivel mundial, el procesamiento en los países productores alcanzará los dos millones de toneladas este año, lo que representa alrededor del 46 % de la molienda. "Estos son registros y el porcentaje de molienda (en los países productores) ha estado creciendo de manera constante". "Esta es una tendencia continua y, como Cargill, queremos seguir desempeñando un papel continuo en eso".

Kleemans destacó que expandir el procesamiento en origen permitió a países como Ghana y Costa de Marfil adquirir habilidades adicionales y diversificar sus ingresos. "A través de la diversificación, podemos mitigar la volatilidad que existe en nuestro mercado". También dijo que Cargill aún estaba determinando los planes de Costa de Marfil para detener los programas de empresas que distribuyen semillas de alto rendimiento en medio de preocupaciones de que podrían contribuir al exceso de oferta.

"Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del cacao y las soluciones que funcionan para todos los interesados". "Entonces, si el gobierno de Costa de Marfil tiene preocupaciones, sin dudas, queremos sentarnos a una mesa y entenderlos". Sin embargo, Cargill sostiene que un mayor rendimiento de cacao en menos tierras es clave para mejorar los ingresos de los agricultores y señaló que es necesario detener la invasión ilegal de los bosques para frenar el exceso de oferta.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Socios