Noticias

Cargill por comprar el negocio de chocolate de ADM por $ 440 millones

Cargill Inc., la mayor corporación estadounidense, acordó la adquisición del negocio del chocolate de la empresa Archer-Daniels-Midland Company conocida mundialmente como ADM por alrededor de 440 millones dólares para aumentar su producción en América del Norte.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre del próximo año, sujeto a las aprobaciones regulatorias, dijo un representante de ADM con sede en Chicago hoy en un comunicado.

ADM dijo en abril que había abandonado los planes para vender la totalidad de su negocio de cacao ya que los precios de los granos mejoraron y que en lugar vendería las operaciones de chocolate.

Los precios del cacao han aumentado un 31 por ciento en el último año ya que la demanda supera a la oferta, aumentando los costes para los fabricantes de chocolate.

“Hemos considerado varias opciones para fortalecer la rentabilidad de esta parte de nuestro negocio“, dijo el presidente de ADM y la directora ejecutiva Patricia A. Woertz dijo en la declaración de hoy.

La venta “ayuda a mejorar los rendimientos de ADM y nos permitirá volver a desplegar el capital para inversiones de mayor rentabilidad.”

Woertz en abril de dicho ADM tenía extensas negociaciones con un comprador potencial para la venta de su negocio de cacao y chocolate global y no pudo llegar a un acuerdo que cumpliera los objetivos de la empresa.

ADM entonces decidió vender su negocio global chocolate y mantener sus prensas de cacao, dijo.

Para Cargill, la adquisición amplía las operaciones de chocolate de Cargill en Europa y en particular la producción en América del Norte, según un comunicado.

Incluido en la venta son plantas en Pennsylvania, Wisconsin, Ontario, el Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Fuente: Bloomberg News

Deja un comentario

Socios