Noticias

Cacao Ecuatoriano es reconocido como producto fino de aroma

A través de una resolución, la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), ratificó la posición del Ecuador como productor de un 75% de cacao fino de aroma.

Así informó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis K. Valverde, durante la reunión anual de la Organización que se realiza en la ciudad de Wembley, Londres. El funcionario, quien además es Vicepresidente del Consejo Internacional del Cacao 2014-2015, aseguró que esta es una gran victoria para la cadena del cacao, especialmente para los productores y asociaciones de cacao fino y de aroma.

Actualmente, el Ecuador abastece más de la mitad del volumen de cacao fino o de aroma transado en el mercado mundial, a partir de la cosecha de huertas tradicionales y modernas de cacao del tipo Nacional. Se siembran 365 mil hectáreas, en su mayoría en manos de pequeños productores.

El suministro de cacao “Arriba” contribuye al desarrollo del mercado internacional de los cacaos fino o de aroma. Además es un rubro importante de ingresos para el país.
La producción anual del país es de 160.000 toneladas de cacao fino. Con esto se cubre el 70% de la oferta mundial del grano “criollo”. Este tipo de cacao es utilizado en todos los chocolates refinados.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el chocolate fino se distingue por su pureza, específicamente, el sabor y fragancia que el cacao tiene.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Socios