Noticias

Asociación Europea de Cacao elige nuevo presidente y comité ejecutivo

El ejecutivo de Barry Callebaut, Steven Retzlaff, encabezará la Asociación Europea del Cacao por un período de dos años.
La Asociación Europea del Cacao (ECA) ha nombrado a Steven Retzlaff, presidente de Global Cocoa en Barry Callebaut, como su nuevo presidente con efecto inmediato.
Retzlaff reemplaza a Matthias D'hondt, CEO de Molenbergnatie, por un período de dos años y, como presidente de ECA, Retzlaff también ha sido nombrado nuevo presidente de la Plataforma de Procesadores de Alimentos Primarios.

"Es un placer, un honor, pero también una gran responsabilidad, presidir la Asociación Europea del Cacao durante los próximos dos años. Después de 18 años de existencia, el papel clave desempeñado por ECA ahora es bien reconocido por todas las partes interesadas de la cadena de cacao ", dijo Retzlaff.

"Mi ambición es continuar con la estrategia acordada por la Junta, que requiere que nos mantengamos atentos en nuestro monitoreo de los desarrollos regulatorios en comercio, seguridad alimentaria y sostenibilidad que impactarían nuestras operaciones comerciales. Al mismo tiempo, intentaré continuar fortaleciendo la colaboración en temas relevantes de seguridad alimentaria tanto con miembros de ECA como con autoridades de la UE / internacionales.

"Como industria, debemos permanecer atentos a las oportunidades y amenazas del mañana y anticipar los cambios en la cadena de suministro del cacao".
Retzlaff se unió a Barry Callebaut en 1996 y fue nombrado presidente Global Cocoa y miembro del comité ejecutivo de Barry Callebaut en 2008.

La ECA es una asociación comercial que agrupa a las principales compañías involucradas en el comercio y procesamiento de cacao en grano, en almacenamiento y actividades logísticas relacionadas en Europa.

Otros nombramientos para el comité ejecutivo de ECA incluyen a Wim Groen, CEO de Theobroma, como vicepresidente y Henk-Jan Weekhout, director de C. Steinweg - Handelsveem BV, como tesorero de ECA.

Fuente: Confectionery News

Deja un comentario

Socios