Noticias

ANECACAO: 30 años dejando en alto el nombre del CACAO ECUATORIANO

ANECACAO es una asociación, sin fines de lucro, que se creó hace 30 años, bajo la visión y entusiasmo de diez amigos que buscaban el bien común para el cacao del Ecuador, cuyos negocios se encontraban ubicados en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. Nació como un proyecto pequeño, pero ambicioso. Fue constituido con bases fuertes, con la intención de trabajar unidos y hacer frente a barreras comunes.

Con el tiempo, la institución comenzó a tener mayor representatividad a nivel nacional e internacional. Hoy, podemos decir que somos uno de los cinco gremios más importantes del país y con gran reconocimiento en el exterior. En cualquier foro mundial que se hable de cacao, se habla de Ecuador y por lo tanto se habla de ANECACAO.

Esto gracias a las gestiones que se han realizado en las diferentes administraciones. Además, gracias al respaldo de las empresas que conforman nuestra Asociación, que nos otorgan su apoyo y le dan realce a la institución.

A partir de su fundación, la estructura de ANECACAO ha crecido de una manera sostenida, convirtiéndose hoy en día en la cabeza más visible en temas de cacao en el Ecuador, hecho que nos ha beneficiado para alcanzar mayor presencia y mayor espacio en foros de diálogo con autoridades y organismos tanto públicos como privados, esto nos ha permitido conseguir grandes beneficios para el sector cacaotero. Es así, que lo que buscamos es ser una institución consolidada, con la finalidad de alcanzar objetivos comunes.

Conjuntamente, mediante la autogestión que realizamos, respaldamos al productor con asistencia técnica en el campo para que cada vez sea más eficiente y se sienta incentivado en seguir con este cultivo que es un rubro importante para la economía del país.

ANECACAO, desde sus inicios se ha esmerado por poner en alto el nombre del CACAO ECUATORIANO, como la marca con mayor prestigio y posicionamiento a nivel mundial. Asimismo, darle más realce y trabajar de la mano con todos los exportadores y conseguir llegar a mercados, donde antes no habíamos estado, con la certeza de poder ofrecer a la industria mundial un producto de excelente calidad. Estos objetivos trazados se han venido cumpliendo durante estos 30 años de trayectoria de nuestro gremio, pudiendo enorgullecernos hoy en día por el hecho de que nuestros socios son proveedores de las industrias chocolateras más prestigiosas del mundo.

Tenemos clara la meta y sabemos que trabajando de manera conjunta, todos los que pertenecemos a la cadena agroproductiva del cacao, podemos sacar adelante y superar cualquier situación de crisis. Lo importante es trabajar con un solo objetivo. Nuestra meta es que cuando alguien en cualquier parte del mundo piense en CHOCOLATE FINO, siempre piense en Ecuador y estamos listos para lograrlo. Los que hacemos esta asociación, de la mano con los productores, defendemos nuestro cacao como un símbolo importante de nuestro país.

Que estos 30 años que cumple ANECACAO nos sirvan para seguir aprendiendo, pero sobre todo para seguir uniendo y afianzando al sector. Estamos llenos de optimismo y queremos cumplir los objetivos con los que se creó la asociación. Tenemos la seguridad que los días venideros estarán cargados de retos por cumplir. Y nuestro mayor desafío será alcanzar el éxito.

Esta trayectoria e historia que ha escrito ANECACAO, es el resultado de un arduo trabajo de todos los directorios que han pasado por la institución y que han marcado un camino el cual seguimos recorriendo. A ellos y a todos los que hacen parte de ANECACAO, nuestro infinito agradecimiento.

Deja un comentario

Socios