Noticias

20 barras de chocolate ganaron en los Ecuador Chocolate Awards 2017

La noche del martes 21 de noviembre se celebró la sexta edición de los Chocolate Ecuador Awards, un sello de calidad que entrega la Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales a las barras ecuatorianas. Este año se analizaron 130 barras participantes, 20 se llevaron los premios de barras de oro y plata, y 15 recibieron una mención especial del jurado.

El claro ganador de la noche fue Pacari. La marca creada por Santiago Peralta y Carla Barbotó se alzó con nueve premios en distintas categorías incluyendo la Gran Barra Dorada con sus presentaciones de Pacari Raw 100% y Pacari Menta. Peralta cuenta que la elaboración con menta se creó como una reivindicación de los sabores andinos. “No es una menta cualquiera, sino de montaña que tiene sutileza y un aroma más suave”.

La sorpresa para jurados y organizadores fue la gran inclusión de marcas nuevas en la escena que lograron premios. Conexión y Me toWe se abrieron paso en esta edición con dos reconocimientos cada uno, al igual que Hoja Verde. Mientras que Tavoro, Mika y Caoni se llevaron un premio cada uno. Patricia Donoso, jueza catadora, explica que cada año se ve una mejora en la calidad de los chocolates. Sin embargo, esta edición las barras ganadoras no solo alcanzaron el puntaje necesario sino que lo superaron.

Tomando en cuenta que la evaluación se realiza en una cata a ciegas, Donoso señala que este fue un año de sorpresas. En esto coincide Pablo Conselmo, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales, para quien la calidad ha ido en aumento incluso con marcas nóveles en la premiación.

Conselmo indica que este reconocimiento para las barras de chocolate ayuda también al consumidor pues ve en ellas un sello de calidad. “Como ecuatorianos deberíamos ser embajadores de estos productos”. La sexta edición de los Chocolate Ecuador Awards se presenta como un reconocimiento no solo a escala local sino también internacional.

“Las barras están demostrando que no solo tenemos buen cacao sino que estamos en capacidad de producir chocolates excepcionales”, concluye Conselmo.

Listado de Ganadores:
Gran barra dorada
Pacari menta
Pacari raw 100%

**Barra dorada chocolate oscuro saborizado **
Pacari cedrón
Pacari hierbaluisa
Yumbos 60% café

Barra de plata chocolate oscuro saborizado
Tavoro 70% romero
Pacari cardamomo
Pacari maracuyá

Barra dorada chocolate con leche Saborizados
Minka chocolate & coffee capuccino

Barra de plata chocolate con leche Saborizado
Republica del Cacao rose petals &a dark milk

Barra dorada chocolate con leche
Hoja verde 50%
**
Barra de plata chocolate con leche**
Me to we 42% milk chocolate

Barra dorada chocolate oscuro
Conexión 70 % Medium Roasted
Conexión 64% light roasted
Pacari 72% Los Rios Me to We 65%

Barra de plata chocolate oscuro
Hoja Verde 72%
Esmeraldas Pacari 60%
Esmeraldas Pacari Raw 70%
Caoni 77% Los Ríos

MENCIONES ESPECIALES
Chocolate Oscuro
Pacari 65% Manabí
Pacari 85% cacao con azúcar de coco
Incakaw 70%
Mindo chocolate 85%
Conexión 81%
Villakuyayay 80%

Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario

Socios