V CUMBRE MUNDIAL DEL CACAO - 2017

El evento internacional técnico-comercial más importante de la industria del Cacao-Arriba Fino de Aroma, presentando los últimos adelantos en la investigación técnica científica y comercial.

Un dulce encuentro que genera grandes negocios

Del 30 de agosto al 1 de septiembre del 2017 se llevará a cabo la 5ta. Cumbre Mundial de Cacao en la ciudad de Guayaquil. La Cumbre tiene como fin continuar fortaleciendo el nivel científico y comercial del cacao ecuatoriano tanto en nuestro país como en el exterior. La cumbre reune a todos los involucrados en el sector cacaotero para tratar temas de producción, tecnificación, comercialización e industrialización.

Información y Ventas:

Fiorela Vera
comercial@anecacao.com
Telf.: (593) 04-2687 264 ext. 111
0984124007
ANECACAO ECUADOR

PLANO AREA COMERCIAL V CUMBRE MUNDIAL DEL CACAO

COMPONENTES:

Congreso Técnico

El más importante del Ecuador, con más de 15 conferencias magistrales de los avances tecnológicos e innovación en:
suelos, fertilización, enfermedades, genética, calidad, entre otros temas de interés a nivel mundial. Nuestros conferencistas son
reconocidos Profesionales/Científicos/Investigadores tanto nacionales como internacionales que disertarán durante dos días de intenso aprendizaje. Además, el Congreso cuenta con Foros y Conversatorios sobre los problemas y las oportunidades que atañen al sector cacaotero.

Contaremos con 500 participantes. Dirigido a Técnicos, Investigadores, Gerentes Generales,Gerentes de División Agrícola, Gerentes Técnicos, Productores, Exportadores, y Representantes del Sector Cacaotero Mundial.

Exposición Comercial

La Cumbre Mundial de Cacao es el evento pionero en la industria que presenta empresas relacionadas con el mundo del cacao, generando oportunidades de negocios reales a corto, mediano y largo plazo.

Este año se incorpora la Rueda de Negocios “Aromas del Ecuador” Organizada por PROECUADOR

La Cumbre Mundial de Cacao 2015 se convierte en el lugar propicio para las negociaciones y encuentros entre los grandes empresarios de Cacao y sus derivados, chocolate y café en sus distintas presentaciones.

Día de Campo

Los asistentes al Congreso tienen el beneficio de registrarse y participar en nuestro día de campo, donde visitaremos una hacienda exclusiva, dándonos a conocer a modo práctico lo aprendido durante las charlas magistrales.

II CONCURSO DE CATACIÓN “Pepa de Oro”

Dentro de la Feria Comercial los productores contarán con un espacio asignado para hacer la presentación de sus mazorcas. Además se realizarán cataciones de diferentes productos o derivados tales como: licor de cacao y chocolate.
El evento contará con un jurado altamente capacitado de nuestro país.

Campeonato de Baristas

La 5ta edición del Campeonato Nacional de Baristas avalado por el World coffee events (WCE), se desarrollará en el marco de la “Cumbre Mundial de Cacao - Aromas del Ecuador 2017”. El concurso se centra en la promoción de la excelencia en el café y el desarrollo de la profesión del barista. Jueces certificados internacionales y nacionales evaluaran cada actuación en el sabor de
las bebidas servidas, la limpieza, la creatividad, la habilidad técnica y presentación general. El ganador representará al país en el World Baristas Championship en el año 2018 a realizarse en Amsterdam, Holanda.

Información:
María Gabriela Romero O.
Especialista Sectorial de Café y Elaborados.
PRO ECUADOR.
mromeroo@proecuador.gob.ec
Telf. 04-2-597980 ext. 226.

Rueda de Negocios

Es la rueda de negocios especializada que organiza PRO ECUADOR en la que nuestro país da a conocer y promueve lo mejor de su producción de café, cacao y chocolate. Durante esta septima edición, Aromas del Ecuador reunirá a productores y exportadores nacionales con empresas internacionales interesadas en adquirir la oferta exportable premium ecuatoriana.
En su edición anterior se generaron nuevas oportunidades comerciales de al menos USD 15’100.000 y contó con la participación de al menos 21 compradores invitados de los siguientes países: Canadá, México, Estados Unidos de América, Chile, Brasil, Argentina,
Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia, Turquía, China, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Información:
Marlon Banegas
Especialista en Misiones y Ruedas de Negocios
PRO ECUADOR.
mbanegasa@proecuador.gob.ec

Cumbre Mundial de Cacao 2015

Socios