Posts

Ecuador es el sexto mayor productor de cacao

Para el sector cacaotero nacional el 2013 fue un período de crecimiento. En el 2012 ya se habían vendido unas 184.000 TM (miles de toneladas métricas) de cacao en grano más las exportaciones de los elaborados de cacao, lo que representó ingresos alrededor de USD 450 millones para el país.

Los volúmenes de exportación de la pepa de oro más elaborados de cacao equivalentes su peso a granos aumentaron a cerca de 205.000 TM (miles de toneladas métricas) el 2013.

Según informes internacionales, el precio del cacao subió este año un 25% en los mercados de Londres y Nueva York, gracias al despunte que se dio durante el último trimestre del año.

La entrada a nuevos mercados y el desarrollo de Ecuador como productor global, son resultados positivos. Según estudios nacionales de nuestro mercado de cacao, el Ecuador pasó a ser el sexto país más importante en producción en el 2013. Hasta el 2012, ocupaba el séptimo lugar, después de Brasil.

Hoy, Ecuador se encuentra debajo de los grandes productores: Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Camerún y Nigeria.

Los principales destinos del fruto en el 2013 fueron Estados Unidos seguidos por México, Malasia, Alemania, Holanda, entre otros.

Fuente: Diario El Comercio

Leave a comment

Members