Posts

De Seúl y Dubai llegan por Cacao a Guayaquil, Ecuador

Desde las poderosas ciudades de Dubai y Seúl asistieron delegaciones de empresarios para probar el chocolate fino ecuatoriano y las bondades de nuestro cacao nacional, en la ciudad de Guayaquil.

Los extranjeros lo degustaron en la Feria Aromas del Ecuador Cacao, Café y Chocolates, que se inauguró del 19 al 21 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el lugar hubo variedad absoluta.

En total 60 expositores locales que se han esmerado por conquistar el paladar de los visitantes que han llegaron desde 24 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, México, Turquía, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Esta es la III Edición de la Feria, promovida por la oficina de gobierno Pro Ecuador.

Se encontraron desde exportadores del grano, industriales de productos elaborados, hasta chefs profesionales y baristas, que han hecho del chocolate su materia prima. Así como también innovadores; se puede observar cosméticos hechos a base de chocolate y los más finos dulces.

Entre las principales marcas de chcolates estuvieron: Chokolat, Pacari, El Quetzal, Hoja Verde, Ciudad Cacao, El Salinerito, Caoni, Café Alma Lojana, Kallari.

Entre las principales exportadoras de la pepa de oro y de productos elaborados de cacao estuvieron: Cofina, Eco-Kakao, Cafiesa, La Universal, Ecuacocoa, Transmar Ecuador, Agro Maquita MCCH.

Los potenciales compradores internacionales, estuvieron en el país desde el inicio de la semana señalada, recorriendo haciendas cacaoteras y cafetaleras. Todo con la idea de conocer más en detalle la cadena productiva del grano, que luego comprarán para llevar a sus países. Durante los tres días, se tuvo 260 citas de negocios, con un estimado de $12 millones como expectativa de ventas.

De manera paralela, expertos culinarios demuestraron los platos que pueden crearse a base de chocolate. Entre ellos están el sector Hotelero. Los catadores y baristas tienen también su espacio.

.

Fuente: Diario Hoy

Leave a comment

Members