Posts

130 brigadas participan en la Gran Minga del Cacao Nacional II

El viernes 19 de septiembre de 2014, los Directores provinciales del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), se reunieron en Quito con el fin de coordinar, planificar y comenzar la Gran Minga del Cacao Nacional en su Segunda Etapa.

,

Esta es una estrategia del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional fino de aroma del MAGAP ejecutado por el Consorcio Minga del Cacao, que consiste en podas especializadas de Cacao Nacional Fino de Aroma para reactivar la productividad.

En su fase inicial, durante el 2013, a través del proyecto se podaron 19´841.190 árboles en 49.603 hectáreas y se brindó el servicio a 20.377 predios de productores de Cacao Nacional Fino de Aroma en 15 provincias del Ecuador.

,

La Gran Minga del Cacao II en su segunda fase tendrá una duración de 19 meses, se tiene previsto arrancar las podas con 130 brigadas, aproximadamente 1.100 podadores en campo con los cuales se busca podar 42´140.000 árboles en 100 mil hectáreas de 17 provincias del Ecuador.

Se espera contratar a 3.500 podadores en sus zonas de origen y completar 350 brigadas que operarán a nivel nacional.

El objetivo de la reunión fue homologar procesos y planificar acciones en el marco del proyecto, el trabajo de los equipos que ejecutarán esta estrategia se articulan a nivel técnico y administrativo; y ubicará a Ecuador como un productor pionero de este grano a nivel mundial.

,

El MAGAP y su Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma complementan la estrategia de podas con la entrega de fertilizantes y plantas certificadas de alta productividad para el fomento de nuevas huertas. Todos estos beneficios son entregados a los agricultores de forma totalmente gratuita.

,

Fuente: Ministerio de Agricultura del Ecuador – MAGAP

Leave a comment

Members